Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver la página de mis amigos
2
 
  • IMG_2365
jquery slider by WOWSlider.com v8.7.1m
  • Libreria UNED-Elche
Aula Elda
 
CONVOCATORIA DE PLAZAS TUTOR
 
Librería
 
HORARIOS DE TUTORÍAS 2017-2018
 
BOLSA DE EMPLEO COIE
 
 
 
 
Estudios

Curso de acceso a la universidad para mayores de 45 aÑos

El Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 45 años va dirigido a aquellas personas mayores de 45 años de edad que no posean ninguna titulación académica que les permita acceder a la universidad ni puedan acreditar experiencia laboral o profesional, podrán acceder a los estudios universitarios mediante la superación de una prueba de acceso adaptada, siempre que cumplan la citada edad antes del día 31 de diciembre del año natural en que se celebre dicha prueba.

Objetivo de la prueba

La prueba tendrá como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito estudios universitarios, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita, lo que se evaluará a través de dos asignaturas de contenido general.

Contenido de la prueba

Los estudiantes matriculados en este Curso se examinarán de las asignaturas siguientes:

  • Comentario de texto
  • Lengua castellana

Los exámenes se realizarán, en las fechas indicadas, en el Centro Asociado al que se encuentre adscrito.

La organización de las pruebas de acceso corresponderá a la UNED, en el marco establecido por su Administración educativa.

Calificación de la prueba

La calificación final vendrá determinada por la media aritmética de las calificaciones obtenidas en los ejercicios, calificada de 0 a 10 y expresada con dos cifras decimales, redondeada a la centésima más próxima y en caso de equidistancia a la superior.

Se entenderá que el candidato ha superado la prueba de acceso cuando obtenga un mínimo de cinco puntos en la calificación final, no pudiéndose en ningún caso promediar cuando no se obtenga una puntuación mínima de cuatro puntos en cada ejercicio.

Una vez superada la prueba de acceso, los candidatos deberán realizar una entrevista personal. Del resultado de la entrevista deberá elevarse una resolución de apto como condición necesaria para la posterior resolución favorable de admisión del interesado.

El horario de las clases en nuestro centro es el siguiente:

Lengua castellana: Lunes de 19:00 a 21:00 horas.

Comentario de texto: Lunes de 21:00 a 22:00 horas.

Información Curso de Acceso para mayores de 45 años
 

Contacto

Servicios al estudiante

Centro Atención a Usuarios

Recursos

Redes Sociales

Patronos